martes, 17 de septiembre de 2013

Consideraciones Generales y Exploración de la interfaz gráfica de usuario

Para reforzar un poco más lo visto en clases, vamos a estudiar a  fondo la  interfaz gráfica de usuario (GUI). El AutoCAD 2014 (para Windows) interfaz de usuario se muestra de esta forma:
Interfaz de usuario AutoCAD 2014

Interfaz de usuario AutoCAD 2014  Clásico

La cinta de herramientas de AutoCAD.
AutoCAD tiene tantas barras de herramientas, paletas y menús que encontrar la herramienta adecuada para el trabajo puede parecer como un trabajo en sí mismo. Por consiguiente, la cinta es una característica importante que se introdujo al software como es estándar de Microsoft para organizar el creciente número de barras de herramientas en una sola gama de colores, haciendo mucho más fácil de encontrarlas. Ahora vamos a explorar los diferentes modos de cinta y se identifican los elementos de la interfaz de usuario de cada modo.
Si se elije  el espacio de trabajo 3D básico en el menú desplegable en la barra de herramientas de acceso rápido. La cinta de opciones sustituye a todos los menús clásicos y barras de herramientas. 
Espacio de trabajo 3D básico
La barra de estado de la aplicación contiene una lectura de coordenadas en la izquierda, una serie de botones de conmutación de estado (herramientas auxiliares de dibujo) y diversos elementos, como se muestra en la Figura . Alternar fuera toda la barra de estado cambia para que ninguno de sus iconos estén resaltados en azul. Usted puede controlar los botones que aparecen con este menú.
Barra de estado

Utilización de las ayudas del dibujo
Las ayudas de dibujo en el programa son como los triángulos, brújulas, y escalas de ingeniería de elaboración tradicional. Ayudas de dibujo son modos y métodos de introducción de datos que, una vez dominadas esenciales, permiten para crear dibujos medidos con facilidad. Recomiendo aprender todos las ayudas de dibujo, ya que le hará un más productivo.
La mayoría de las ayudas de dibujo se pueden activar o desactivar desde el estado de la barra de estado. Otros ajustes y cuadros de diálogo se puede acceder haciendo clic derecho en el activa o desactiva la barra de estado individual.
Herramientas auxiliares de dibujo

Aquí un vídeo respectivo a una de las clases en donde se explica este tema con profundidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario