miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comandos básicos de edición o modificar

Comando mover o desplazar.

Permite desplazar un objeto desde un punto origen hasta un punto de destino.
Acceso al Comando:

Línea de Comandos: MOVE
Menu: Modify > Move
Barra de Herramienta: Modify
Menu de Acceso Directo: Seleccione un objeto, luego haga click-derecho
en cualquier parte del dibujo, y seleccione Move.





Comando Copiar.

Este comando permite copiar un objeto múltiples veces desde un punto de origen hasta uno o varios puntos de destino.
Acceso al Comando:

Línea de Comandos: COPY; CO
Menú: Modify > Copy
Barra de Herramienta: Modify
Menu de Acceso Directo: Seleccione un objeto, luego click-derecho en
cualquier parte del dibujo, y seleccione Copy Selection.




Link para descargar el video

Comando Rotar.

Se usa el comando Rotate para rotar objetos en el dibujo. Las opciones de comando permiten rotar objetos simplemente introduciendo un ángulo para la rotación, definiendo un ángulo de referencia y luego introduciendo un ángulo nuevo para el ángulo de referencia. Si tiene que hacer una copia del objeto mientras lo rota, puede especificar la opción de Copia. Cuando la opción de Copia es seleccionada, una copia del objeto es rotada, dejando el objeto original en su posición normal.

Acceso al Comando:
Línea de Comandos: ROTATE; RO
Menu: Modify > Rotate
Barra de Herramienta: Modify
Menu de Acceso Directo: Seleccione un objeto, luego click-derecho en
cualquier parte del dibujo, y seleccione Rotate.



Link para descargar el video

Comando offset (desface) o equidistancia.

El comando Offset crea un objeto lineal paralelo punto a punto respecto a un objeto lineal de referencia. La mayoría de los modelos incluyen una gran cantidad de líneas y curvas paralelas. Su creación de es fácil y eficaz con el comando OFFSET (introducir “O” introducir en la ventana de comandos).
Después de iniciar el comando, seleccione el objeto (1), especifique la distancia de desplazamiento y haga clic para indicar en qué lado de la original que desea que el resultado (2). He aquí un ejemplo de compensación de una polilínea.

Aplicación del comando offset (equidistancia)

Comando offset (desface)
Link para descargar el video

Comando escala (scale).

Use el comando Scale cuando necesite cambiar geométricamente las dimensiones de un objeto en un dibujo. El comando Scale puede escalar un dibujo entero o los objetos que usted seleccione. Después de que seleccione la geometría para ser escalado, se tiene la opción de escalar una copia de la geometría seleccionada. Si se elige esta opción, la geometría original sigue siendo sin cambios mientras que una copia de la geometría es escalada por el factor que se especifica.
Ejemplo del comando scale (escala)



Acceso al Comando:
Línea de Comandos: SCALE or SC
Menú: Modify > Scale
Barra de Herramienta: Modify
Menu de Acceso directo: Seleccione el objeto luego Click-derecho y select Scale.


Opción
Descripción
Base point
Utilice esta opción para definir el punto de el cual se escala la geometría seleccionada. Si el punto bajo no es coincidente con la geometría seleccionada, la distancia entre el punto bajo y la geometría se escala.
Copy



Para escalar una copia de la geometría seleccionada. La geometría
original no es escalada.
Reference
Escala un objeto teniendo como referencia otro.





Comando escala Parte 1 de 3
Link para descargar el video




Comando escala Parte 2 de 3




Comando escala Parte 3 de 3
Link para descargar el video

Comando simetría, espejo  (mirror).

Con el comando Mirror, puede crear versiones simétricas de la geometría. Cuando se comienza el comando Mirror, le pide seleccionar los objetos para reflejar, luego a definir una línea espejo. Esta línea del espejo define un vector a través del cual es reflejada toda la geometría seleccionada. Luego de definir la línea espejo, puede decidir si borrar la geometría fuente, presionando Y o presionando ENTER para no.


Acceso al Comando:
Línea de Comandos: MIRROR
Menu: Modify > Mirror

Barra de Herramienta: Modify
Ejemplo del comando mirror (simetría, espejo)




Comando simetría
Link para descargar el video


Comando Array, arreglo (matriz).

Usando el comando Array, se puede duplicar objetos existentes con una configuración rectangular, circular (polar) o por un camino o paso. Se puede seleccionar cual tipo de arreglo usar en la Caja de Dialogo Array. Haga click en las opciones Rectangular, Polar o Path para cambiar punto, distancia y los métodos requeridos para cada tipo.

Acceso al Comando:
Línea de Comandos: ARRAY
Menu: Modify > Array
Barra de Herramienta: Modify



Array, arreglo (matriz) rectangular




Array, arreglo (matriz) polar (circular)




Array, arreglo (matriz) camino, paso


Comando Trim (recortar).

Se usa el comando Trim para recortar, cuando se usa el comando Trim, recorta un objeto desde una frontera de corte definida por otro objeto.
Acceso al Comando:

Línea de Comandos: TRIM
Menu: Modify > Trim
Barra de Herramienta: Modify



Comando recortar (trim)
Link para descargar el video


Comando Extend (alargar).

Se usa el comando Extend para extender la geometría existente hacia otros objetos. Esto significa que se puede crear un objeto como una línea y más tarde ajustarlo para caber con precisión entre otros objetos. Cuando se usa el comando Extend, extiende una línea o un arco hasta otro objeto.

Acceso al Comando:

Línea de Comandos: EXTEND
Menu: Modify > Extend
Barra de Herramienta: Modify




Comando extend (alargar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario