SOLIDOS
Que son los Sólidos y diferencias con las superficies
Un objeto sólido representa todo el volumen de un objeto. Los sólidos son probablemente los objetos menos ambiguos y más completos de todos los tipos de modelizado 3D. Su creación y modificación resulta más fácil que la de mallas y representaciones alámbricas.
La creación de sólidos puede llevarse a cabo a partir de una de las formas sólidas básicas como, por ejemplo, un prisma rectangular, un cono, un cilindro, una esfera, un toroide o una cuña, mediante la extrusión de un objeto 2D a lo largo de una trayectoria o mediante su rotación sobre un eje. Una vez creado un sólido con el procedimiento anterior, puede proceder a la creación de nuevas formas sólidas complejas mediante la combinación de distintos objetos sólidos. Puede optar por unir los sólidos, sustraerlos o localizar su volumen común (parte sobrepuesta).
Los sólidos se pueden modificar aún más empalmando, achaflanando o modificando sus lados. Las caras de los sólidos se manipulan fácilmente, ya que no es necesario dibujar nuevas figuras geométricas ni realizar operaciones booleanas sobre el sólido. AutoCAD dispone de una serie de comandos que facilitan el corte de un sólido en dos partes o la obtención de una sección transversal 2D de un sólido. Al igual que ocurre con las mallas, los sólidos se muestran en pantalla como estructuras alámbricas hasta que se decide ocultarlos, sombrearlos o modelizarlos. Además, es posible analizar las propiedades físicas de los sólidos (volumen, momentos de inercia, centro de gravedad, etc.). AutoCAD dispone de los medios necesarios para poder exportar datos sobre un objeto sólido a otras aplicaciones como tornos de control numérico o análisis FEM (método de elementos finitos). La descomposición de un sólido facilita su conversión en una malla o en una representación alámbrica.
La variable de sistema ISOLINES controla el número de líneas de triangulación con las que podrá ver partes curvas de la representación alámbrica. La variable de sistema FACETRES controla la suavidad de objetos sombreados y con líneas ocultas.
Creando objetos sólidos primitivos.
Box (cubo)
El comando PRISMARECT crea un prisma rectangular sólido (cubo). La base del prisma rectangular figura siempre paralela al plano XY del sistema UCS actual.
Para crear un prisma rectangular sólido.
1. En el menú DRAW, haga clic en Sólidos > BOX.
2. Precise la primera esquina de la base.
3. Precise la esquina opuesta de la base.
4. Defina la altura.
Línea de comando: BOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario